La noche de hoy se espera la llegada de la Onda Tropical No. 6, la cual provocará un incremento significativo en las precipitaciones en el estado, informó Protección Civil de Yucatán.

La dependencia emitió un aviso alertando sobre los efectos de este fenómeno climático, que se intensificarán durante la madrugada y el amanecer del 29 de junio.

Las lluvias, que comenzarán a sentirse inicialmente en los municipios del sureste y noreste, se extenderán gradualmente al resto de Yucatán.

Se prevé que estas precipitaciones alcancen una intensidad muy fuerte e intensa, lo que podría causar inundaciones y otros problemas relacionados con el exceso de agua.

Además de las lluvias, la Onda Tropical No. 6 también originará rachas de viento significativas. En los municipios de Río Lagartos y Costa de Tizimín, se esperan vientos con picos superiores a los 70 km/h. En los municipios del noreste, las rachas oscilarán entre 50 y 60 km/h, mientras que en el resto del estado se prevén vientos de entre 40 y 50 km/h.

Protección Civil de Yucatán insta a la población a tomar todas las precauciones necesarias para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno. Se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar zonas propensas a inundaciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *