Rumbo al gobierno
Joaquín Díaz Mena, tras ser elegido Gobernador de Yucatán, inicia este miércoles una gira de agradecimiento por los municipios del estado.
Su recorrido, que comenzó en Mérida, se extenderá hasta septiembre para visitar cada rincón de Yucatán.
Díaz Mena ha expresado su gratitud hacia los yucatecos y reafirma su compromiso de gobernar con honestidad y eficiencia.
En estos días trabaja en la conformación de su Plan de Gobierno, proyectado en reducir la desigualdad y promover el desarrollo económico a través del plan Renacimiento Maya. ¿Será?
Éxito turístico
Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico, informó que durante esta administración aumentó un 34% la llegada de visitantes, un 50% el movimiento de pasajeros y un 221% la recaudación de impuestos al sector hotelero.
Dejará un presupuesto de 60 millones de pesos para promoción turística a su sucesor.
Fridman Hirsch, mencionada como posible relevo de Miguel Torruco en el gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, expresó su compromiso con el turismo y su deseo de concluir su labor en Yucatán antes de considerar nuevos roles. ¿Será?
Reclamo por luz
Padres de familia de la escuela primaria María Antonia Ancona, en San Sebastián, Mérida, bloquearon una calle para exigir la reparación del servicio eléctrico en el plantel.
Las madres afectadas explicaron que los alumnos han tenido clases reducidas a sólo dos horas durante los últimos 15 días debido a la falta de luz.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad llegaron al lugar para revisar y reparar la falla, respondiendo a las demandas de los padres preocupados por la situación educativa de sus hijos, quienes esperan que la situación no se repita. ¿Será?
Acuerdos en Poder Judicial
Autoridades del Poder Judicial de Yucatán se reunieron con representantes del Sindicato Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial de Yucatán para discutir temas en beneficio de los trabajadores.
Entre los acuerdos alcanzados, se decidió nivelar los ingresos de los trabajadores que ganan el salario mínimo, otorgar bases a trabajadores jurisdiccionales con buen desempeño y proporcionar uniformes a mil 286 trabajadores judiciales.
La magistrada María Canto Valdés subrayó la importancia del diálogo para fortalecer la relación entre autoridades y trabajadores, reafirmando el compromiso del Poder Judicial con la justicia social y el bienestar de sus colaboradores.
Por su parte, Renán Puc, líder del sindicato del Poder Judicial enfatizó la importancia de resolver las necesidades de los trabajadores a través del diálogo y mejorar las prestaciones actuales.
¿Será?