El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el “fallido” intento de golpe de Estado ocurrido este miércoles en Bolivia.
En conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que, tanto el gobierno boliviano como su pueblo, respondieron de la mejor manera ante la intrusión de militares a Palacio de Gobierno.
“Hay mucha inestabilidad política, pero afortunadamente respondió muy bien el gobierno de Bolivia, de Luis Arce, respondió muy bien el pueblo de Bolivia, defendiendo la democracia, rechazando el golpe militar, incluso hubo una parte de las fuerzas armada de Bolivia que no secundaron este intento de golpe de Estado”, sostuvo en conferencia.
Además, saludó la respuesta internacional en torno al respaldo que mostraron al presidente Luis Arce, quien denuncio en sus redes sociales el presunto intento golpista por parte de las fuerzas armadas.
“Fue afortunadamente fallido y se restableció de nuevo la democracia y la legalidad, esto afecta mucho a países por la incertidumbre en la economía, pero qué bueno que no prosperó”, insistió.
Agencia Quadratín