A través de un comunicado, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán, informó sobre algunas afectaciones que se detectaron en nosocomios del IMSS en el Estado, debido a la lluvia que se registro este lunes.
Ante las intensas lluvias que provocaron inundaciones en diversas zonas de la ciudad de Mérida, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) presentó encharcamientos en pasillos y áreas comunes abiertas, sin una afectación que al momento implique suspensión de los servicios.
En caso del Hospital General Regional (HGR) No. 1, a causa de filtraciones en diversas áreas, se ha considerado la reprogramación de algunos servicios, lo cual ya fue informado a las y los derechohabientes.
En las UMF No. 59, No. 57, No. 61, así como algunas áreas administrativas de la sede delegacional, se presentaron filtraciones que ya se atienden. Ante esta situación, autoridades hospitalarias realizaron un recorrido para supervisar dichas áreas e iniciar los trabajos de limpieza para disminuir las afectaciones.
Se informó que el IMSS Yucatán cuenta con protocolos especializados para la atención de este tipo de incidencias dentro de las instalaciones, derivadas de los fenómenos climatológicos.
Agencia Quadratín