A un día de haber terminado la campaña de descacharrización, algunas calles y avenidas de la ciudad lucen con cacharros, basura y objetos que no debían haberse sacado, ya que no son artículos que acumulen agua, así se constató durante un recorrido.

Durante el recorrido por colonias como Dolores Otero, Delio Moreno, Centro, Melitón Salazar y Mercedes Barrera, se corroboró que avenidas y calles de estas demarcaciones continúan con cacharros, basura o artículos que no acumulan agua, pese a que el sábado pasado fue el día en que se iba a recoger los cacharros en la zona sur de la ciudad.

Otra situación que llama mucho la atención y en la que el Gobierno del Estado, responsable de la campaña de descacharrización a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), ha hecho mucho énfasis, es que no se ha respetado el llamado de solo sacar a la calle objetos que acumulen agua y sean potenciales criaderos de mosquitos.

Aunque en las montañas de cacharros se hallan botellones de agua purificada, llantas de bicicleta, neumáticos de automóvil y camión, refrigeradores, cubetas, inodoros, trastes de plástico y demás objetos que pueden almacenar agua y ser criaderos de moscos, también hay basura y demás artículos que no son cacharros.

En las esquinas y avenidas recorridas se pudo observar colchones, muebles de madera y de sala, maderas rotas, sillas de plástico, láminas de asbesto rotas, palos de escoba, bolsas de basura, carcasas de televisores y demás objetos que no acumulan agua y que no deberían estar en la calle, ya que no son cacharros como señalan las autoridades.

Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *