Con la intensión de recaudar fondos a favor de la Casa Hogar para el Desamparado, mejor conocida como el Buen Samaritano, su directiva en conjunto con el Instituto Yucateco del Deporte (IDEY) llevarán a cabo la quinta edición del torneo de pesca Open Fisihing, esto el próximo 20 de julio, por lo que se invita a la población en general para ser parte de esta justa deportiva y al mismo tiempo ayudar a las personas que más lo necesitan.
Esto se dio a conocer por los organizadores de la justa deportiva, entre los que se encuentran José Luis Pérez Sáenz, coordinador general, Esperanza Bernés Rivera, tesorera de la Casa Hogar para el Desamparado, y el representante del IDEY Iván Herrera Rosiles.
Este encuentro deportivo pretende reunir al menos unas 30 embarcaciones y unos 100 participantes, se trata de un torneo abierto al público que tenga la posibilidad de sumarse a esta noble causa.
Los organizadores informaron que habrá una premiación a los dos primeros lugares de este torneo de pesca ya que se cuenta con el apoyo de empresas, así como de las cortesías de sus patrocinadores. Tales reconocimientos serán para la persona que capture el pez más grande, pero también el más pesado.
Cabe mencionar que el costo de inscripción por embarcación será de 2 mil 500 pesos, -navíos de hasta 23 pies o menores- y de 3 mil 500 para 24 pies de eslora o mayores. Se ha programado la entrega de los kits un día antes de la competencia, misma que en Casa Uay Ay Ay, ubicada en el kilómetro 17, en la zona de Uaymitún.
Para las personas que deseen ser parte y apoyar a el Buen Samaritano, pero sin competir y ser parte de la competencia, sumando de esa forma su granito de arena para la causa, con un donativo de 200 pesos podrán acceder al lugar y les dará acceso a alimentos, bebidas y la posibilidad de participar en una rifa.
No sobra recordar que la Casa Hogar para el desamparado, el Buen Samaritano al momento atiende a unas 30 personas en situación de calle, particularmente hombres, su labor consiste en brindar apoyo a personas en situación de calle, especialmente en épocas de calor extremo y de intensas lluvias cuando las personas en situación de calle, cuando se incrementan los servicios o necesidades.
Para las personas interesadas en apoyar el trabajo de esta organización sin fines de lucro, es posible visitarlos, se encuentran en el Periférico Norte de Mérida, a un lado de Cotolengo, también en sus redes sociales, ya que de acuerdo con su directora Lidia Cáceres, existen muchas necesidades e incluso manos para atender a sus beneficiarios.
Guillermo Castillo.