SMN

Este viernes, la vaguada monzónica continuará frente al Pacífico Sur Mexicano, e interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localiza al sur de la Península de Yucatán, lo que mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y Guerrero, y puntuales intensas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, además de rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en costas de Yucatán, Campeche y Guerrero, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo nublado en el transcurso del día, prevaleciendo el temporal de lluvias puntuales intensas, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, reducir la visibilidad y originar encharcamientos. Durante la mañana, ambiente templado, y cálido por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región y oleaje de 1 a 3 metros de altura en zonas costeras, además de rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Campeche y Yucatán.

Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que tendremos tormentas intensas a torrenciales en la península de Yucatán, originadas por el Giro Centroamericano y una baja presión con potencial ciclónico. Se pronostican en la península lluvias de muy fuertes a torrenciales, por lo que podrían presentarse encharcamientos importantes o posibles inundaciones. Las zonas con mayor riesgo son el oriente, centro y sur de Yucatán, centro-occidente de Campeche y la mayor parte del estado de Quintana Roo.

Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *