Ante el problema que representan los suicidios en Yucatán, el Centro de Bienestar Personal y de Transformación Colectiva Musashi ha implementado la plataforma de comercio electrónico www.mercappy.com. Esta plataforma ofrece una variedad de productos diseñados para aumentar la felicidad y el bienestar de las personas.  

Mercappy donará un peso por cada peso que ingrese a su Marketplace para financiar campañas, programas y servicios gratuitos de salud mental, equilibrio emocional y bienestar espiritual en todas las comisarías y municipios de Yucatán.  

“Siguiendo nuestra línea de contribuir al equilibrio y al fortalecimiento del cuerpo, la mente y el espíritu, hemos lanzado Mercappy, donde los usuarios pueden adquirir productos holísticos y tecnológicos de marcas conscientes”, informó la directiva de Musashi en comunicado de prensa.  

La plataforma ofrece productos de marcas locales, incluyendo scooters eléctricos, tés, miel de abeja, hamacas, pulseras y péndulos de cuarzo, destilados espirituosos, sales de baño, sahumerios, velas de soya, jabones artesanales, cremas, repelentes, perfumes intencionados y cigarrillos herbales, entre otros. 

De acuerdo con el centro, en un monitoreo realizado por psicólogos y mentores de desarrollo humano y espiritual de Musashi, se encontró que cada año, entre 60 a 100 personas se suicidan en Yucatán.   

Para combatir este problema, Mercappy afirmó que donará un peso por cada peso que ingrese a su Marketplace para financiar campañas, programas y servicios gratuitos de salud mental, equilibrio emocional y bienestar espiritual en todas las comisarías y municipios de Yucatán. 

El último reporte del Inegi destacó que el 70% de los suicidios en Yucatán se deben a la falta de apoyo en salud mental y a no tratar a tiempo enfermedades como la ansiedad y la depresión, frecuentemente causadas por problemas personales, familiares y sociales. Entre estas problemáticas se incluyen el consumo de alcohol, el desamor, la falta de atención emocional, la pérdida de empleo y los sueldos mal pagados. 

Además, otros organismos civiles han reportado un aumento en los suicidios juveniles en Yucatán. En 2020 se documentaron 130 decesos de jóvenes de entre 10 y 34 años, cifra que aumentó a 192 en 2021 y a 191 en 2022. 

Musashi y su plataforma Mercappy buscan no solo ofrecer productos para el bienestar, sino también contribuir significativamente a la salud mental de la comunidad yucateca, en un esfuerzo por disminuir las tasas de suicidio en el estado. 

Según su portal web, el Centro Musashi es un equipo especializado en bienestar personal y transformación colectiva, ofreciendo programas de yoga, meditación, coaching y más. “Nacimos para implementar programas holísticos en escuelas y empresas, con el objetivo de mejorar la salud mental y socioemocional, y reducir la alta tasa de suicidios en Yucatán”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *