A las 21:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el potencial ciclón tropical Uno se encuentra ubicado aproximadamente a 325 kilómetros (km) al noroeste de Celestún, Yucatán, a 460 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 510 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas. Este sistema meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, con rachas de hasta 85 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 11 km/h.
En las próximas horas, se prevé que este fenómeno climático cause lluvias puntuales torrenciales, con acumulaciones de 150 a 250 milímetros (mm), en regiones de Campeche y Chiapas. Además, se esperan lluvias intensas, de 75 a 150 mm, en zonas de Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; lluvias muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco, y lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, en Nuevo León y Querétaro.
Asimismo, se anticipan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán; y rachas de 40 a 60 km/h en los litorales de Campeche y Tabasco. El oleaje también se verá afectado, con alturas de 2 a 4 metros (m) en la costa de Tamaulipas y de 1 a 3 m en los litorales de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. No se descartan posibles trombas en las zonas costeras de estas entidades.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo, lo que podría generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
El SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomiendan a la población de las áreas afectadas y a la navegación marítima extremar precauciones ante las condiciones adversas de lluvias, viento y oleaje. Asimismo, instan a seguir las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.