Esta tarde, el Sistema Meteorológico Nacional informó sobre la formación del Potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México.
El centro del sistema se localiza aproximadamente a 195 km al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 235 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 11 km/h.
Este fenómeno meteorológico está generando condiciones adversas en el sureste de México y la Península de Yucatán, con pronóstico de lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias intensas en Oaxaca y Veracruz.
Estas precipitaciones podrían causar deslaves, inundaciones repentinas y aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Se anticipa viento con rachas de 60 a 80 km/h y la posible formación de trombas marinas en las costas mencionadas, además de oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, y de 1 a 3 metros en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Se establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Boca de Catán, Tamaulipas. Se recomienda a la población extremar precauciones y estar atenta a las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.