La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, mediante la Décima Tercera Zona Naval perteneciente a la Séptima Región Naval, informa que ayer se llevó a cabo un operativo de seguridad perimetral durante el aseguramiento de material presuntamente ilícito en la Colonia Glorieta Villas Caucel de la Ciudad de Mérida, Yucatán.
El personal naval participó en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Narcomenudeo, así como la Agencia de Ministerio Público de la Federación (AMPF) y autoridades de los tres niveles de gobierno.
El cateo tuvo lugar en un inmueble donde se decomisaron aproximadamente tres kilogramos de presunta metanfetamina, 800 gramos de presunto crack y 16 kilogramos de presunta marihuana.
El material asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Estas acciones forman parte de las operaciones coordinadas entre la Armada de México y los tres órdenes de gobierno, enfocadas en la vigilancia marítima, aérea y terrestre para combatir la delincuencia y asegurar la tranquilidad de la población mexicana.