FOTOS: GOBIERNO DE YUCATÁN

A través de las redes sociales, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, presentaron los avances de los trabajos de remodelación del Estadio Kukulcán Álamo, hogar de los Leones de Yucatán.

Con una inversión y en colaboración con el Gobierno Federal, las mejoras planificadas elevarán la capacidad de espectadores de 12,175 a 15,000, proporcionando instalaciones modernas, cómodas y seguras para las familias yucatecas, según dio a conocer el gobierno en las cuentas oficiales.

Entre las mejoras destacadas se incluyen la ampliación de zonas de bleachers y gradas de segundo nivel, así como la construcción de una plaza de acceso principal renovada y tres nuevos accesos.

Además, se integrarán una taquilla, una tienda oficial de los Leones, un paseo comercial con 77 locales y dos restaurantes.

Para mejorar la accesibilidad, se instalarán dos rampas hacia el segundo nivel de gradas, un elevador y plataformas hacia la planta baja. Asimismo, se contempla la construcción de un área administrativa modernizada, 17 módulos de baño y un estacionamiento con capacidad para 409 vehículos.

“En equipo seguimos trabajando para ofrecer un estadio a la altura de todas las familias yucatecas e impulsar el deporte en #Yucatán”, destacó el Gobernador Vila, resaltando el compromiso del gobierno estatal por fortalecer la infraestructura deportiva en la región.

Las obras están programadas para iniciar en los próximos meses, marcando un hito en la historia del deporte y la comunidad en Yucatán, prometiendo un espacio renovado que albergará emocionantes eventos deportivos y culturales para todos los aficionados de la península.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *