Un policía que intentó atrapar a una vaca en plena fuga embistiéndola con su vehículo de servicio en el sur de Inglaterra fue sancionado, anunció la policía el domingo.

El incidente se produjo el viernes por la noche, después de que la policía de Surrey, al sur de Londres, recibiera una llamada tras el avistamiento de una vaca en una zona residencial de la pequeña localidad de Staines-upon-Thames.

En las imágenes, que circularon por redes sociales y medios de comunicación británicos, aparece un automóvil policial golpeando dos veces al animal, que acabó con la cabeza y la parte superior del cuerpo atrapados bajo el vehículo.

La escena provocó una oleada de críticas contra la policía y el ministro del Interior, James Cleverly, reaccionó en X.

“No veo ninguna necesidad razonable de semejante acción. He pedido explicaciones urgentes y completas”, declaró.

El domingo, la policía anunció que había remitido el caso al organismo que supervisa la acción de dicho cuerpo de seguridad y que había “retirado del terreno” al agente en cuestión a la espera de que concluyera la investigación.

“Soy plenamente consciente del desorden causado por nuestra gestión de este incidente y me aseguraré de que se investigue a fondo y con seriedad”, declaró en un comunicado Nev Kemp, jefe adjunto de la policía de Surrey.

El sábado, la policía explicó que, tras varios intentos infructuosos de capturar a la vaca y teniendo en cuenta “la seguridad pública”, “se tomó la decisión de detenerla utilizando un automóvil”.

La vaca, de diez meses y llamada “Beau Lucy”, sufrió una lesión en una pierna y fue examinada por un veterinario. El propietario declaró a la agencia PA que “está mejor”.

© Agence France-Presse

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *