En el marco del Día del Padre, la organización Todo por Ti dio a conocer que realizará una manifestación en el Monumento a la Patria, en contra de la desvinculación parental que muchos de sus miembros, hombres y mujeres, están padeciendo.
Esta situación ha sido visibilizada formalmente por la organización desde hace dos años. Buscan que las autoridades los tomen en cuenta para que al fin puedan ver a sus hijos e hijas.
Uno de los representantes de esta agrupación, Salim Marrufo Alam, informó que el plantón se realizará el próximo domingo 16 del presente mes, a las 9 de la mañana, en el Monumento a la Patria. Esperan la participación de alrededor de 500 inconformes, cifra que lograron reunir el año pasado.
Aseguró que este movimiento pelea por que las infancias puedan ver a sus papás o mamás, ya que sus ex parejas no les permiten visitarlos.
“Estamos haciendo la invitación a participar a todos los ciudadanos que tengan empatía por este tipo de temas, que tengan hijos desvinculados y que no hayan podido ver porque la incompetencia de las autoridades no lo haya permitido”, criticó Marrufo Alam.
Lamentó que muchos de los casos de desvinculación que experimentan padres y madres de familia tienen que ver con la culpa de las autoridades que no les permiten tener acceso a una justicia. Consideró que la única manera en la cual los voltean a ver es acudiendo a los diferentes medios de comunicación, ya que, de lo contrario, sus exigencias quedan en oídos sordos.
Explicó que no únicamente son hombres quienes viven esta situación, sino también mujeres que se les ha negado tener contacto con sus hijos o hijas. Aceptó que, al menos en Yucatán, de cada 100 casos, 5 son de madres que sufren de desvinculación parental.
“Estamos peleando por una causa justa, estamos peleando por la vinculación de los padres con los hijos y nada más”, indicó.
Sostuvo que muchas de las personas que se van a manifestar han experimentado sistemáticamente trabas y trámites engorrosos en los juzgados. Expuso que muchas de esas personas llevan años buscando ver a sus hijos o hijas; sin embargo, no lo han logrado.
Pidió a las personas que están pasando por lo mismo que se sumen a la movilización, que coincidirá con el Día del Padre, para que las autoridades visibilicen esta situación que aún consideran como un tema pendiente y que en su momento estarán pidiendo resuelvan los próximos tomadores de decisiones.
4o