Fotografía: Cortesía

A partir de julio, las y los trabajadores que ganen un máximo de 16 mil 777 pesos o menos, podrán pensionarse dignamente, ya que una parte la aportará el Fondo de Pensiones para el Bienestar, informó Jhonny Uicab Díaz, delegado regional del Infonavit en Yucatán.

El funcionario comentó que con esta medida las personas que se pensionarían, por ejemplo, con seis mil pesos, pero recibían un salario de 10 mil pesos, podrán jubilarse con esta última cantidad, ya que el Gobierno Federal les completará, a través del Fondo, para que puedan tener una pensión digna.

Señaló que los recursos para conformar este fondo solidario se obtendrán de cuentas inactivas que no hayan sido reclamadas en un periodo de 10 años o más ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que no tengan una relación laboral vigente, aunado a que no hayan cotizado en el último año.

Indicó que, si la persona no está en alguna de esas condiciones, su saldo no pasará el Fondo de Pensiones del Bienestar y sus recursos permanecerán en su afore, por lo que quien desee obtener de vuelva este dinero, podrá recuperarlo en el momento que así lo desee, desmintiendo así que se les vaya a privas a las y los trabajadores de este derecho.

Asimismo, Uicab Díaz dijo que las y los trabajadores que perdieron a un familiar que nunca utilizó sus ahorros de la Subcuenta de Vivienda, puedan hacer los trámites necesarios para que este patrimonio se les regrese, solicitándolos en el Centro de Servicios o desde la página web de Mi cuenta de Infonavit.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *