El proceso para la entrega-recepción de la saliente administración del Ayuntamiento de Mérida tiene un avance del 70% y las diferentes direcciones de la comuna están listas para poder entregar durante el próximo mes de agosto, así lo informó el alcalde Alejandro Ruz Castro.
“En el Ayuntamiento estamos prácticamente listos, en octubre pasado iniciamos formalmente el proceso de entrega-recepción como marca la legislación estatal y municipal con un simulacro”, indicó.
El alcalde dijo que han tenido reuniones con el equipo de trabajo de la alcaldesa electa Patrón Laviada con el fin de iniciar el proceso de entrega.
Por cierto, es posible que esta semana la alcaldesa electa nombre a que equipo para la entrega recepción.
Ruz Castro sostuvo que las diferentes direcciones de la comuna meridana ya están listas para este proceso, por lo que ya tienen toda la información para cumplir con todos los formatos que les exige la ley.
Explicó que la actual administración municipal lleva un avance del 70 por ciento en el proceso de entrega-recepción, por lo que se espera que el resto de lo que falta se concrete a más tardar el próximo mes de septiembre.
Ruz Castro sostuvo que antes de que termine la presente administración terminarán con los compromisos realizados, por lo que en estos últimos días han intensificado la realización de obras, mismas que no se podían concretar debido al proceso electoral que recientemente concluyó.
Detalló que parte de estas obras que estarían entregando se encuentra la rampa del mercado Lucas de Gálvez, el Felinario que se terminará en el Parque Zoológico del Animaya, así como el inicio de la construcción del refugio para mujeres víctimas de violencia al norte de la capital del estado.
Estimó que el equipo para concluir la rampa del Lucas de Gálvez pueda estar en la entidad en aproximadamente un mes, por lo que una vez en territorio nacional y concluyendo los trámites aduanales llegaría a la capital del estado para concluir la obra a tiempo.
Caso similar a lo que se espera con el Felinario, el cual se están afinando detalles con la empresa que ganó la licitación para que esta obra se entregue en tiempo y forma.
Informe de resultados
En otro orden de ideas, el alcalde de Mérida dijo que ya está listo para rendir el último informe de gobierno de la presente administración municipal.
Aseguró que las distintas direcciones ya cuentan con información detallada para este ejercicio, el cual de acuerdo con la normatividad interna del ayuntamiento se tiene planeado realizar hacia mediados del mes de agosto.
Ruz Castro comentó que el último informe de gobierno se llevará a cabo con una sesión solemne, tal como lo marca la ley, esto a fin de dar a conocer a los habitantes de Mérida el estado que guarda la administración pública de la presente administración.
Adelantó que habrá invitados especiales como exalcaldes, autoridades electas y presidentes de los distintos organismos empresariales de la entidad.