Tras la reunión que sostuvo Claudia Sheinbaum, presidenta electa, con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se acordó que se van a discutir las iniciativas enviadas al Poder Legislativo, entre ellas la reforma al Poder Judicial, la cual está prevista aprobarse en el próximo mes de septiembre.

Desde el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que acordó con el presidente sumar a las iniciativas pendientes, sus programas sociales propuestos en la campaña, por ejemplo, el apoyo para mujeres de 60 a 64 años de edad, mi Beca para Empezar, la no relección, y la del ISSSTE.

“Estuvo totalmente de acuerdo, de hecho es algo en lo que coincidimos es que en todos los casos se haga una consulta amplía antes de que entre el nuevo Congreso”, añadió.

Al ser cuestionada por la prensa, respecto a la reforma del Poder Judicial, Sheinbaum sostuvo que está no solo será discutida en la Comisión Permanente, sino también en las barras de abogados, facultades de derecho y los propios trabajadores del Poder Judicial.

En tanto, Claudia Sheinbaum, informó que el día de mañana, en su casa de transición, ubicada en Iztapalapa, estará recibiendo una Comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *