Debido a que en los últimos años no ha habido infraestructura ciclista nueva en la ciudad, Cicloturixes A.C. espera que los nuevos gobiernos municipal y estatal tengan vocación de movilidad no motorizada y así se pueda materializar la ciclovía desde avenida Internacional hasta el Paso Deprimido.
Everardo Flores Guzmán, presidente de la organización civil, comentó que buscarán trabajar con las nuevas autoridades para que se termine o avance la red de ciclovías en la ciudad, teniendo como principal meta la materialización de la ciclovía que va desde la avenida Internacional hasta la glorieta del Paso Deprimido de Paseo de Montejo.
“La más urgente es la que va desde avenida Aviación hasta la Glorieta de La Paz, pasando por toda la Itzaes. Esa avenida se inauguró hace 100 años y tiene toda la vocación y espacio para que haya una ciclovía en ambos lados y de ahí poder hacer entronques con otras colonias. Esa es nuestra propuesta básica”, mencionó el activista.
Abundó que en los últimos años no ha habido infraestructura ciclista nueva en la ciudad, ya que la que existe en la ciudad la realizó el Gobierno del Estado con presupuesto federal, motivo por el cual impulsarán iniciativas para que la autoridad designe recursos para nuevas ciclovías o bien, dar mantenimiento a las existentes.
Respecto al mantenimiento de las ciclovías existentes, Flores Guzmán señaló que no ha habido por parte de las autoridades y el hecho de no limpiarlas o repintarlas o cambiar las boyas también es una forma de quitarla u ocultarla, ya que los automóviles y motocicletas terminan pasando por ese espacio exclusivo para las bicicletas.
Agencia Quadratín