Acompañada de sus hermanas, Laura y Libertad, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, acudió este domingo a votar en lo que consideró un día histórico en la vida de México e invitó a todos los ciudadanos a que salgan a sufragar y participen en la que llamó “la gran fiesta democrática”.
Sansores San Román acudió a la casilla ubicada en el claustro del Instituto Campechano
en punto de las 10:38 horas, se formó en la fila y sufragó por primera vez como Gobernadora de Campeche.
Antes, en una entrevista con los medios de comunicación, la mandataria campechana destacó que pese a los supuestos intentos de partidos políticos para desalentar la participación ciudadana, se instalaron las casillas y precisó que con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina reforzarán la vigilancia de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, y las policías municipales.
En el caso de la Policía Estatal, subrayó que permanece acuartelada y solo participarán los agentes que cuentan con oficio de comisión y portan distintivo azul oscuro en la manga derecha.
Hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por los policías disidentes, de los cuales varios ya están dados de baja o están sujetos a proceso legal por incurrir en faltas y actitudes tipificadas como delitos.
También convocó al electorado a no dejarse engañar porque en el caso de Eliseo “N” aunque aparece en la boleta para la elección de senador, no es candidato porque ayer su última opción legal para participar fue cancelada definitivamente por los tribunales electorales y el INE, aunque él insiste en la mentira y el engaño.