Apenas 30 minutos después de la abrupta apertura de la casilla 308, en la colonia Amapolita, Joaquín Díaz Mena, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, integrada por Morena, PT y PVEM, acudió a la escuela primaria “Juan Pablo Sabido” a votar.
El candidato, con las huellas en el rostro del accidente de tránsito sufrido en días pasados, acudió a la casilla acompañado de sus padres, Fanny Mena y Álvaro Díaz, y su esposa Wendy Méndez.
“Huacho” Díaz pidió a la ciudadanía acudir a las urnas para hacer valer su derecho al voto y agregó que confía en que la jornada termine de manera pacífica, como caracteriza a los yucatecos.
Agradeció las muestras de afecto que recibió luego del accidente y durante su periodo de hospitalización.
Destacó que se encuentra con toda la fortaleza y muy emocionado de seguir de cerca esta fiesta cívica, pues tiene la seguridad de que el pueblo de Yucatán hará historia.
Poco antes de la llegada del candidato, el caos reinó en casilla 308, pues abrió luego de una hora de retraso, provocando el enojo de cientos de personas que estaban haciendo fila.
Comenzaron los empujones y tras varios, los inconformes abrieron la reja e ingresaron al domo del plantel, pese a que las casillas no habían abierto, luego de más de una hora de retraso.
A las 9:49 arribó “Huacho” Díaz en medio de aplausos de sus simpatizantes. Se le pasó a él y a sus familiares para votar sin hacer fila, lo que ocasionó intercambios de palabras entre simpatizantes y quienes opinaban que debía hacer fila, como cualquier ciudadano.
Tras votar, y luego de breve intercambio con la prensa a las puertas de la escuela, se retiró con su familia.
Carlos Ciau / 24 Horas Yucatán