Al asistir a la instalación de la sesión permanente por la jornada electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), el alcalde de Mérida Alejandro Ruz Castro informó que 600 elementos estarán en coordinación con fuerzas del orden estatales y federales, con el fin de que se desarrolle una jornada cívica/democrática en paz como es costumbre en la entidad.
El edil meridano explicó que previo a este día de las elecciones, el Ayuntamiento de Mérida estuvo participando en las mesas de seguridad, junto a las autoridades del estado, asi como de la federación. Detalló que estos 600 efectivos de la Policía Municipal de Mérida, quienes estarán apoyando tanto en el primer como en el segundo cuadro de la capital yucateca, esto por cualquier eventualidad.
Dijo que estarán también pendientes de lo que ocurra en las 47 comisarías que son responsabilidad del Ayuntamiento de Mérida, con el apoyo de la SSP, Guardia Nacional y de las fuerzas armadas.
“Yo creo que va ser una fiesta cívica, los meridanos nos hemos caracterizado por ser muy cívicos, muy tranquilos. Esta va ser una jornada ejemplar a nivel nacional y va dar que hablar en tal sentido”, indicó.
Ruz Castro hizo un llamado para que la ciudadanía en general salga a ejercer su derecho al voto y finalmente cumplir con la obligación que desde temprana hora ha hecho que los meridanos y meridanas salgan de sus casas. Comentó que espera una alta participación ciudadana para este ejercicio democrático.
Consideró que la participación ciudadana estará arriba del 75 por ciento de las personas que viven en Mérida, bajo un clima de paz y civilidad.