El Partido Revolucionario Institucional (PRI), expulsó de sus filas al exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por considerar que traicionó al partido durante la elección del año pasado en esa entidad.
Esta noche, en el marco de la novena Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente en la que se dio seguimiento a los trabajos de fortalecimiento de la vida interna priista, se avaló el acuerdo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para expulsar a Alfredo del Mazo, solicitud que se había solicitado desde el año pasado.
Después de la derrota de Alejandra Del Moral en la elección para gobernadora mexiquense, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó al exgobernador Del Mazo, de ser el responsable de la derrota de la alianza del PRI-PAN-PRD.
Sin embargo, los órganos internos partidistas tomaron la decisión de expulsar a Del Mazo Maza, un par de días después de que Alejandra del Moral, la entonces candidata de la oposición renunciara al PRI y se sumara al proyecto de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
En su salida, Del Moral, quien fue impulsada por el propio Del Mazo para la candidatura, señaló que dejaba a su partido por estar en desacuerdo con su dirigencia, encabezada por el diputado federal, Alejandro Moreno.
Hasta ahora, la expulsión de Alfredo del Mazo por parte del PRI no se ha oficializado, aunque personajes de la cúpula priista consultados por este Diario la confirman.
En Yucatán…
En Yucatán la Comisión Política Nacional del tricolor también determinó de manera oficial la expulsión de Felipe Cervera Hernández, hijo del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco.
Del mismo modo corrió de sus filas a Pablo Gamboa Miner, hijo del ex diputado Emilio Gamboa Patrón; y a Mauricio Sahuí Rivero, contendiente a la gubernatura del estado en las elecciones del 2018.