El primer mexicano en jugar en la NBA, Horacio Llamas Grey, impartirá hoy una Clínica de Baloncesto para compartir sus experiencias y brindar conocimientos a los niños y jóvenes de Mérida.
“El Becerro”, que debutó en la NBA en 1997, con los Phoenix Suns y abrió el camino para más mexicanos en la liga estadounidense, pisará la duela de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo hoy impartir la clínica que abarcará desde las categorías infantiles y juveniles, así como para entrenadores.
El secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, dio la bienvenida a Llamas Grey a Mérida; así mismo reconoció el trabajo de Ricardo López Wong y José Solís Ordóñez, Directores de la Liga Meridana y Escuelita Meridana de Básquetbol, respectivamente.
Las sesiones estarán divididas de 16 a 18 horas para escuelita, microbios e infantil, mientras que pasarela, cadetes y juvenil será de 18 a 20 horas.
Los alumnos de la Escuela Municipal que entrenan en Francisco de Montejo tendrán participación en esta clínica.
El cupo es limitado a 150 personas, ya que la intención es que amplíen sus conocimientos en esta disciplina y los apliquen durante sus torneos.
Los interesados pueden contactarse al número 9993261767.
Horacio es oriundo de El Rosario, Sinaloa, jugando dos temporadas con los Suns.
Llamas compartió minutos con un Kobe Bryant adolescente, Hakeem Olajuwon, Charles Barkley, Shaquille O’Neal. Anotó una canasta ganadora después de un pase relámpago de Michael Jordan.
Asimismo, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México militó con los Soles de Mexicali y los Pioneros de Quintana Roo.
Actualmente, es embajador de la NBA en México. Además se desempeña como entrenador asistente con el equipo Astros de Jalisco.