Representantes y empleados de bares de la ciudad manifiestan su inconformidad ante la Ley Seca que iniciará este 1 de junio con motivo de las elecciones; agregan que tendrán grandes pérdidas, ya que además de ser sábado, hay una final de fútbol.
“El sábado es la final de la Champions y es un muy buen día para nosotros, pero ahora pues nadie viene a un bar a tomar agua o refrescos para ver el partido, entonces sí nos afecta mucho”, comentó Antonio mesero de un conocido bar del centro.
El gerente de otro bar dijo que en su caso pagaron pauta publicitaria, y que ahora ese es dinero perdido porque no podrán vender alcohol.
“Se que hay una petición para que nos den chance a bares y restaurantes que además de bebidas vendemos alimentos para que nos dejen trabajar, pero creo que no será posible, la verdad si es pérdida para nosotros, porque de verdad estos eventos deportivos son de venta fuerte y no podremos aprovecharlos”.
Ambas personas señalaron que son pérdidas tanto para la empresa como para el personal, ya que son días de buenas propinas para los meseros y buena venta para el lugar.
El periodo de Ley Seca comienza en el primer minuto del 1 de junio y se reanuda la venta de alcohol a las 11:00 am del 3 de junio.
Agencia Quadratín