Fotografía: Cortesía

Los 14 mil 112 aspirantes que se registraron para conseguir un lugar en los programas de Licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) tienen hasta el 16 de junio para descargar su Pase de Ingreso para poder presentar el EXANI–II.

Estos más de 14 mil alumnos que buscan ingresar a los 47 programas educativos de licenciatura que ofrece la UADY, representan un aumento respecto al año pasado, cuando se registraron 12 mil 808 alumnos.

La responsable de este proceso de la UADY, Brenda Ortegón Gómez, recordó que este documento es fundamental porque contiene toda la información que necesitan para el día del examen, que se realizará el entre el 15 y 16 de junio.

“Las y los aspirantes van a encontrar la fecha, hora, sede y salón donde presentarán el EXANI-II, por ello es fundamental que lo presenten en las mesas de registro cuando lleguen a su sede”, explicó en entrevista.

Recordó que el pase también contiene un código QR que les permitirá ver el mapa con la ruta para poder llegar al lugar que les tocó, así como la lista con materiales de apoyo que podrán llevar a la prueba y los que no; además, continuó, los documentos que se deberán llevar y las recomendaciones generales para tener un mejor desempeño.

Sobre la descarga, añadió, deben ingresar al Sistema de Información del Proceso de Ingreso (SIPI) con su clave y contraseña, donde les darán las indicaciones necesarias para realizar este paso sin contratiempos.

Ortegón Gómez detalló que para este año se han dispuesto ocho sedes de aplicación del examen: las Facultades de Química, Enfermería, Ingeniería, Matemáticas y de Medicina Veterinaria y Zootecnia; también, las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, así como la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

Informó que el primer acceso será a las 06:15 hrs, por lo que exhortó a los jóvenes a imprimir con tiempo el pase para tomar precauciones y llegar con tiempo a la escuela donde les haya tocado.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *