La importancia del voto 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán continúa promoviendo el voto. Representantes del CCE realizaron un volanteo para presentar la campaña “Sal a Votar” y la dinámica “Vota, calcula y gana”.

Encabezados por Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, los líderes empresariales explicaron brevemente a automovilistas y peatones la importancia de votar el próximo 2 de junio. Abraham Macari destacó que esperan una participación histórica en esta elección.

“Queremos que haya la mayor participación posible, superando el 76% de comicios anteriores y alcanzar un 80% en Yucatán”, mencionó. 

También pidió que se mantenga un ambiente pacífico durante los comicios y que gente que vote con civilidad. ¿Será?

Chapulines relegados 

El domingo pasado, en el cierre de Claudia Sheinbaum (candidata presidencial de Morena) en Mérida muchos observaron que el senador Raúl Paz no fue invitado al templete principal del evento.

Paz ahora senador por Morena, llegó al cargo bajo las siglas de Acción Nacional, partido al que presidió y coordinó siendo diputado estatal.

Los chapulines dejan de ser líderes y se vuelven empleados, dijeron quienes lo vieron. ¿Será?

Acto desesperado 

Eduardo Sobrino Sierra, diputado estatal del PRD, fue el encargado de llevar a Tina Tuyub al cierre de Claudia Sheinbaum, donde la comediante yucateca renunció a su candidatura a gobernadora del Estado por el partido del sol azteca.

Sobrino Sierra es ampliamente conocido por hacer pactos con la oposición para mantenerse vigente en la política yucateca.

Hay quienes dicen que este es un acto desesperado ante la posible desaparición del PRD.

¿Será?

Momento de relax 

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo recibió una limpia ancestral por parte del curandero maya Filiberto Ku Chan antes de ingresar a la sala de última espera en el Aeropuerto Internacional de Mérida. 

Comentan que Sheinbaum se mostró visiblemente contenta tras el cierre de campaña en Mérida. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *