La disputa por la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México parece aún no terminar, recientemente una Jueza Federal en materia administrativa revocó la suspensión provisional que existía para la realización de estos eventos en la Plaza México.
De acuerdo con la información, la titular del Juzgado Primero de Distrito en Ciudad de México, Minerva Herlinda Mendoza Cruz, rechazó la solicitud para mantener la medida de prohibición para la celebración de estos eventos otorgada el pasado 6 de mayo.
Recordemos que la asociación civil “Va por sus Derechos” ha estado en una constante disputa legal para prohibir definitivamente las corridas de toros en la ciudad, con este nuevo revés, la Plaza México podrá abrir nuevamente sus puertas para todos los aficionados de la tauromaquia.
Además de que el pasado 13 de mayo un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, revocó la suspensión provisional que impedía las corridas de toros desde el 3 de mayo, por lo que estaba pendiente la resolución definitiva.
Esta nueva decisión ha causado polémica en redes sociales y ha puesto nuevamente en discusión el tema sobre si es ético o no la realización de estos eventos, pues uno de los argumentos principales en la discusión es el sufrimiento y maltrato animal que sufren los toros a manos de los humanos.
Hasta el momento no se sabe qué nuevas medidas legales planea interponer la organización “Va por sus derechos” o de cuando la Plaza de Toros México abrirá sus puertas nuevamente para la celebración de una nueva temporada taurina en este recinto.
24 Horas