El Frente Cívico Nacional en Yucatán pidió el voto a favor de los y las candidatas de la coalición Fuerza y Corazón por México, así como para Renán Barrera Cocha, Cecilia Patrón Laviada, bajo el argumento de que, con la llegada de MORENA, sus aliados en los estados vecinos de Campeche y Quintana Roo de acuerdo a ellos se disparó la violencia.
“Quintana Roo el mes pasado, fue estado con más secuestros de todo el país, si nosotros nos quedamos callados, dejamos que las cosas ocurran y si solo nos informamos en las mañaneras, viviremos en un país de las maravillas”, señaló David Tatán Medina integrante del Frente Cívico en la entidad.
Opinó que ellos y otros ciudadanos pueden ver los casos de violencias que se viven en otros estados de la República a diferencia de lo que ocurre en Yucatán. Aseguró que la entidad es uno de los lugares en donde los actos violentos no se han incrementado.
Dijo que en Yucatán sus gobernantes se han ocupado de atender las necesidades de sus policías de otros aspectos como el mejoramiento y modernización del transporte público. Comentó que entidades federativas como Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Nuevo León donde gobierna MORENA o Movimiento Ciudadano son lugares que denominó con “mucha corrupción”.
En ese orden de ideas, indicó que esos índices de violencia y corrupción no se debe permitir que ocurra en Yucatán, por lo que a Nombre del Frente Cívico Nacional invitó a sumarse a la intención del voto a favor de la Marea Rosa, es decir, a los perfiles políticos del PAN, PRI y sus aliados.
Lamentó que durante esta administración federal se tiene un registro de poco más de 50 mil desaparecidos, que ha derivado en la lucha de las mujeres buscadoras de sus hijos e hijas; personas que aseguraron no han sido recibidas en Palacio Nacional.
Recordó que históricamente el electorado de Yucatán suele tener una buena participación en las urnas, superando la participación de todo el país con un porcentaje arriba del 73 por ciento. Por lo que insistió en el llamado a la militancia y especialmente a la Marea Rosa a salir a votar.
Comentó que ellos están votando por México y por partidos políticos, no obstante, adelantó que estarán votando en la entidad por la candidatura común del PRI/PAN/Nueva Alianza. Sostuvo que su intención es alcanzar una participación del 80 por ciento en el electorado.
Sostuvo que el presente sexenio se han presentando importantes aumentos en la canasta básica, a la inflación e incluso la deuda externa, pese a las afirmaciones del gobierno federal.
“Desde Yucatán llamamos a las y los ciudadanos de todo el país a que salgan a ejercer su derecho al voto libre y secreto, la elección la hacemos todos. El domingo, ciudadanos como nosotros, serán autoridades en las casillas… si salimos a votar México va ganar”, concluyó.