La excandidata del PRI al gobierno del Estado de México, Alejandra Del Moral, renunció a su militancia tricolor.
“Las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio; ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios“, señaló en una carta dirigida al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Señaló que “la actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”.
Por ello, destacó que “tras una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello, he decidido poner fin a mi militancia en el PRI. Sin embargo, quiero dejar claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable por la justicia social. Nos debemos al pueblo y es a él a quien debemos responder”.
La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía. Continuaré promoviendo los valores en los que creo y… pic.twitter.com/4l7GYeGsiB
— Alejandra Del Moral (@AlejandraDMV) May 27, 2024
El 21 de marzo publicó una fotografía con la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, en el que señaló:
“Se les dijo y se les avisó…. #ValienteyCongruente. Firmes con la Alianza Fuerza y Corazón por México. @XochitlGalvez”.
El 20 de febrero, la excandidata a la gubernatura del Estado de México, aseguraron que “en el PRI no caben ni la traición, ni el chantaje” y anunció que rechazaba la candidatura plurinominal que le había dado su partido para una diputación federal.
El pasado 25 de abril, Del Moral Vela se dijo lista a seguir sumando desde el PRI “a la causa de su casa y de su país”.
En sus redes sociales se puede leer el mensaje en el que advierte, “que quede claro, este partido… estas siglas… estos colores… seguirán adelante… es un árbol que tiene raíces profundas y nadie puede impedir que brote y rebrote el Partido Revolucionario Institucional. ¡Viva el PRI!”.