Rommel Pacheco Marrufo, abanderado de Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Mérida, propone procurar la seguridad con acciones concretas que integren tecnología y atiendan las causas de la inseguridad con una visión cercana a la gente.
Dijo que brindará capacitación en inclusión y derechos humanos a los policías y fortalecerá con tecnología y cámaras de videovigilancia para que la ciudad esté segura.
También implementará programas de prevención de la violencia y el delito.
Pacheco Marrufo prometió crear Senderos Seguros para mujeres y grupos vulnerables, para que transiten libremente por calles y avenidas iluminadas, así como servicios públicos y alumbrado público con perspectiva de género y seguridad.
Por ello informó que trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, impulsará el primer albergue en Mérida para la comunidad LGBTQ+, servicios públicos con enfoque de género y seguridad en colonias y comisarías.
Rommel continúa realizando visitas a meridanos en colonias como Nora Quintana, Plan de Ayala II, Zazil há, Caucel y Chuburná en los últimos días de campaña caracterizada por cercanía y escucha.
24 Horas Yucatán