Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán de la coalición Sigamos Haciendo Historia, hizo un recuento de su campaña cuando ya está en la recta final de este período de promoción política.
“Hemos llevado al estado nuestra propuesta de un gobierno de Bienestar para todas y todos los yucatecos”, aseguró.
Indicó que sus propuestas abarcan temas relacionados con diferentes grupos, desde niños hasta adultos mayores.
Díaz Mena ha presentado su plan de gobierno en diversos encuentros con ciudadanos.En algunos de sus eventos de campaña más recientes
Subrayó que ha presentado propuestas sobre seguridad, procuración de justicia, transparencia, disciplina presupuestal y administrativa, la segunda línea aglutina propuestas sobre desarrollo económico y social, en la tercera se encuentran propuestas para abatir la pobreza alimentaria y patrimonial.
Dijo que las propuestas están orientadas a instaurar un verdadero gobierno con la participación pro-activa de la sociedad.
-Como gobernador, me comprometo a construir un estado más justo y solidario para las mujeres. A través del programa Mujeres Bienestar vamos a apoyar a las jefas de familia- prometió.
También dijo que implementará la Justicia Violeta para erradicar la violencia institucional, “e impulsaremos a las mujeres rurales para que cuenten con las herramientas para salir adelante”.
Díaz Mena afirmó que ha contado con el respaldo de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, con quien piensa hacer mancuerna para lograr el desarrollo del estado.
También presumió que diversas casas encuestadoras han dado a conocer resultados que lo colocan como puntero en la contienda por la gubernatura yucateca.
Ante ello, señaló que es importante que los yucatecos salgan a votar porque a pesar de que las encuestas le favorecen “ahora debemos salir a votar para ampliar la diferencia”.
“El pueblo ya no quiere más desigualdad, quiere un gobierno que los represente y que trabaje por el bienestar de todas y todos”, apuntó.