El técnico argentino de Cruz Azul, Martin Anselmi, compareció ante los medios de comunicación de cara a las finales que sostendrá su equipo ante América para definir al nuevo campeón del futbol mexicano dentro del Clausura 2024.
Sin mostrar preocupación alguna por el hecho de tener tres finales perdidas en el historial de tal encuentro en finales, el sudamericano aseguró que la historia no formará parte de esta final ante las Águilas y afirma que su grupo tiene muy en claro esa cuestión.
“Nosotros no vivimos del pasado. Al final la historia se fue construyendo y cada final tiene la suya y esta será nuestra oportunidad. Para mí eso no juega. Hoy tenemos una nueva oportunidad contra un gran equipo en un clásico y nos preparamos viviendo el presente”, declaró el técnico celeste.
Respecto al juego de temporada regular en el que también cayeron ante América en el estadio Azteca, el timonel sudamericano restó importancia a tal juego de cara a esta serie a 180 minutos. “Un partido en jornada 8 y con tantos partidos en medio y después con la liguilla hoy solo nos sirve para el análisis. Es un partido en el que nosotros estábamos en una etapa de crecimiento y ahora nos encuentra en un gran momento esta final y en la que estamos felices”.
El técnico de la Máquina mandó un mensaje a la afición celeste con un agradecimiento y la promesa de que Cruz Azul mantendrá la responsabilidad que ha mostrado desde su llegada al banquillo, por representar dignamente a toda la afición de los Cementeros.
“Si somos capaces de contagiar a la gente es porque jugamos con el corazón. Vamos a jugar con ello estos 180 minutos y ellos saben cómo deben recibirnos este jueves”, agregó.
Sobre la figura de André Jardine, rival en turno, Anselmi se limitó a declarar que ve en el brasileño a un personaje que trabaja partido a partido de manera distinta y que ha demostrado ser el mejor entrenador actualmente en México.
Daniel Paulino / 24 Horas