El próximo 25 de mayo se llevará a cabo una edición más de la Noche Blanca, que de nueva cuenta será antecedida por la ya tradicional Víspera, que será el 24 de mayo. El viernes, la comuna meridana ofrecerá una vasta cartelera de actividades bajo la temática de este año: “Aprender es la belleza de vivir”.
El centro de Mérida y sus parques se transformarán en un escaparate que tendrá a las artes como sus protagonistas. En los de Santa Ana y Santa Lucía, por ejemplo, la asociación Leer por placer y el colectivo Anticuarios de Mérida ofrecerán bazares literarios y de antigüedades a partir de las 19 horas.
En el corredor turístico y gastronómico de la calle 47 también habrá una noche familiar en la que participarán Rafael Cornejo, los Anónimos, Cuscus Circus y la flautista Loolbej. Ahí, la cita es a partir de las 20 horas.
Para los amantes de la bicicleta se tendrá la Bici ruta nocturna, por lo que invitan a vivir una noche de música y diversión a lo largo del derrotero acostumbrado. Esta actividad arrancará a las 20 horas en el “remate” del Paseo de Montejo.
Del mismo modo la noche de la Víspera se engalanará con el videomapping Islas de luz, también a partir de las 20 horas en el Monumento a la Patria. Se trata de una experiencia narrativa audiovisual interactiva en la que se podrá conocer cada detalle de la historia de la ciudad.
En lo referente a lo musical se instalarán cuatro tarimas a lo largo del Paseo de Montejo. La primera se ubicará en el Monumento a la Patria; otra frente al Walmart; una tercera en el centro cultural Fernando Castro Pacheco; y finalmente a un costado del Palacio Cantón.
Otro de los atractivos de la Víspera de la Noche Blanca serán los recorridos por la Ruta Catedral; Ruta Santa Ana; el Noche Recorrido de Esquinas; y el de Bravas Muchachas.
Finalmente se ofrecerá una serie de bazares creativos a partir de las 20 horas, en los cuales las y los interesados podrán adquirir productos artesanales, ecológicos, joyería y más. Para mayores informes sobre estas y otras actividades se puede visitar la página del ayuntamiento de Mérida.
Juan Manuel Contreras