Productos de la canasta básica como el limón, el jitomate y la cebolla bajaron su precio considerablemente, así se pudo observar en un recorrido por el mercado Lucas de Gálvez.
En el caso del jitomate, el kilo oscila entre los 10 y 13 pesos; en este caso en particular el precio ha permanecido bajo desde que inició el año, sin embargo, los consumidores comentaron que la calidad del jitomate de ahora es muy mala en comparación a la de semanas anteriores.
“Quizá se deba a la sequía, pero el jitomate de ahorita no está tan grande ni tan rojo como el de hace unos días, si está barato, pero también está desabrido”.
En el caso del limón, su precio oscila entre los 10 y 12 pesos, y aunque en semanas pasadas el cítrico tuvo un incremento notable en precio, ya bajó de nuevo; llama la atención el precio, ya que, de acuerdo al Seguimiento Diario de Precios del Sector Primario del Gobierno Federal, el precio es de 23.06 pesos.
Para la cebolla blanca también hay un notable decremento, ya que se encuentra entre 12 y 14 pesos, cuando hace unas semanas alcanzó los 35 pesos en el mercado y hasta 60 en el supermercado.
Los vendedores señalan que hasta el momento no les han informado de cambios en los precios, pero están esperando a que pase la sequía para ver cómo afecta esto el mercado, además de que en las vacaciones de verano varios productos aumentan de precio.
Agencia Quadratín