A una semana de que se realice la edición 18 de La Noche Blanca, Irving Berlín Villafaña, titular de la Dirección de Cultura del ayuntamiento de Mérida, confío que este es un evento icónico permanecerá independientemente del partido político que llegue en la siguiente administración municipal.
El funcionario municipal apuntó que esta edición será nostálgica para él, ya que es la última que organizará desde el puesto que ocupa, ya que, de las 18 ediciones, 15 ha tenido que organizar él, lo que lo llevó a declarar que este evento multi cultural se ha posicionado en el sureste mexicano y es de gran importancia como lo es el Cervantino.
Señaló que a lo largo de dos ediciones, Mérida ha incrementado con la Noche Blanca su calidad de eventos artísticos, gastronómicos y sus espacios culturales, por lo que agradeció a los diferentes alcaldes que le permitieron estar al frente de la Dirección de Cultura de la comuna meridana, dependencia de la que posiblemente se separe en septiembre.
Respecto a La Noche Blanca, consideró que es un evento cultural que va continuar, independientemente de los colores de la próxima administración municipal, bajo el argumento de que es un festival propio, similar a lo que ocurre en Guanajuato con el Festival Internacional Cervantino, uno de los más icónicos del país.
“Me parece que La Noche Blanca ya es un distintivo de la ciudad. No es broma, no hay otra ciudad en México que produzca noches blancas, la nuestra es una iniciativa yucateca, de esta ciudad especialmente”, mencionó Berlín Villafaña, quien abundó que el evento ha evolucionado con los años, tomando en cuenta todas las opiniones.
Agencia Quadratín