El Rally Maya México, evento que celebra su 10ª edición, ha dejado una huella significativa en la economía de la región sureste del país, generando una derrama económica superior a los 200 millones de pesos en sus nueve años de existencia.
Este evento, que recorre cerca de diez mil kilómetros a lo largo de la Península de Yucatán, no solo destaca las maravillas naturales y culturales de la región, sino que también la posiciona en el mapa mundial como uno de los mejores rallys de autos vintage.
“Cumplimos diez años de tener el placer de viajar en el tiempo, diez años de conocer las riquezas de la península de Yucatán, diez años de poder regresarle algo a esta hermosa tierra del sureste gracias al apoyo de todos ustedes participantes y las fundaciones que respaldan este Rally Maya”, declaró Benjamín de la Peña Mora, CEO y fundador del Rally Maya México, durante la Cena de Gala de Inauguración de la 10ª edición, celebrada en la Hacienda San Antonio Hool.
Una Celebración Especial
La noche inaugural estuvo marcada por la entrega de reconocimientos a federativos, patrocinadores y aliados del evento. Además, el vicepresidente de la Comisión Nacional Vintage, German Uribe, otorgó un reconocimiento especial al Rally Maya México en esta edición. Sin embargo, el momento más destacado de la velada fue la presentación oficial del libro del Rally Maya México, una compilación que recoge la historia, los resultados y las anécdotas de una década de esfuerzo y pasión.
El cronista de la ciudad de Cancún, Fernando Martí, fue el encargado de presentar esta obra, que es testimonio del arduo trabajo y dedicación que han hecho posible el evento. “Agradezco a todos ustedes participantes que han sido parte de esta historia, a mi familia que siempre ha estado motivando mis locuras, a Fernando que me ayudó a poder darle forma a este sueño de la historia del Rally Maya y también destacar la gran labor y trabajo para que este libro estuviera listo de Nayeli Canul y Renato Ortega”, expresó de la Peña Mora emocionado.
24 Horas Yucatán