En una sesión extraordinaria del XX Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se aprobó la implementación del Bachillerato Tecnológico y la Licenciatura en Ciencias Políticas en modalidad virtual.
Estos programas responden a las necesidades sociales y profesionales actuales, siguiendo los lineamientos del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI).
La propuesta presentada por el rector, Carlos Alberto Estrada Pinto, fue analizada previamente por la Comisión Permanente Académica y recibió el respaldo unánime de los miembros del consejo.
El director de la Facultad de Educación y presidente de la comisión, Pedro Canto Herrera, resaltó que la UADY está preparada para implementar estos programas, contando con las condiciones necesarias en términos académicos, administrativos, de infraestructura y tecnológicos.
Estos programas entrarán en vigor tras su publicación en la “Gaceta Universitaria” de la UADY.
Además de estas decisiones, se aprobaron modificaciones en los planes de estudio de Bachillerato General, Bachillerato con Interacción Comunitaria, Bachillerato en Línea (BEL) y de la Licenciatura en Cirujano Dentista.
También se establecieron requisitos adicionales, como la acreditación del dominio del idioma inglés para los estudiantes de Bachillerato General y Bachillerato con Interacción Comunitaria.
Por otro lado, se autorizó la aceptación de una donación por parte de la Asociación Civil “Parque Científico Tecnológico de Yucatán” y se realizaron modificaciones en las convocatorias de ingreso a los programas de licenciatura en modalidad presencial para el ciclo escolar 2024-2025.
Finalmente, se encomendó a la Comisión Permanente Académica el análisis de propuestas para la creación de nuevos programas educativos y modificaciones en planes de estudio, incluyendo la modalidad virtual de la Licenciatura en Derecho y la Especialidad en Cardiología, entre otros.
La UADY continúa adaptándose a las necesidades educativas del presente, buscando ofrecer una formación integral y de calidad a sus estudiantes.