Con la puesta en marcha de dos equipos para estudios del corazón (electrocardiogramas) el Ayuntamiento de Mérida ofrecerá este servicio de manera gratuita, siempre y cuando la persona cuente con una orden médica al respecto, informó el alcalde Alejandro Ruz Castro.
Durante la Feria de Salud, realizada la mañana de este miércoles en el parque de La Mejorada, el edil supervisó el funcionamiento del mismo que será llevado a todas las ferias de este tipo que el Ayuntamiento organice.
Sin embargo, habrá un segundo equipo para realizar este estudio que estará de manera itinerante en los módulos médicos municipales que hay en colonias y comisarías.
De acuerdo con Ildefonso Machado Domínguez, director de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento, informó que este equipo sirve para checar la salud cardiaca y si hay algún problema de conducción dentro del corazón.
“Esto lo piden mucho para ciertos estudios en los hospitales, para hacer una cirugía, una endoscopía, para para procedimientos preoperatorio, sobre todo en adultos mayores y para checar igual como está funcionando en el caso del marcapaso, cómo va el medicamento que se le dio a la paciente, para hacer diagnóstico y chequeo” agregó.
Dijo que es necesario porque el paciente también se lo pide a su médico, ya sea familiar,especialista o ya sea un hospital privado o público, que le pidan un electrocardiograma y el paciente empieza a deambular, empieza a buscar precios accesibles, ya que hay que pagar “nosotros lo hacemos de una manera gratuita”.
Numerosas personas se congregaron ayer en el Parque La Mejorada para participar en la Feria de la Salud. El cambio de sede, motivado por las obras de remodelación en la Plaza Grande, no menguó el entusiasmo de los asistentes, quienes acudieron en masa para aprovechar los servicios ofrecidos.
A medida que llegaban, los visitantes se registraban para acceder a una variedad de servicios en áreas como enfermería, nutrición, psicología, salud sexual, densitometría ósea, pruebas de vista, electrocardiograma, odontología y consultas médicas generales, disponibles en una unidad móvil.
El alcalde Alejandro Ruz Castro recorrió la feria, interesándose por cada uno de los servicios ofrecidos. La Feria de la Salud continuará instalada en el Parque La Mejorada los miércoles de mayo, de 8 de la mañana a 12:30 del mediodía.