“El proyecto Balamtun nació de visitar los parques y espacios públicos de Mérida para hacer una radiografía de las necesidades que se detectaron en las colonias”, comentó el candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, al explicar ese plan de trabajo.
Rommel precisó que “se busca que los centros tengan un propósito, no se trata solo de embellecer, sino de abrir oportunidades para que las familias cuenten con espacios gratuitos para la sana convivencia, practicar deporte y complementar su educación.
“Se utilizarían los espacios que no han sido aprovechados en más de 20 años”, aseguró.
Rommel Pacheco visitó las colonias Nueva Mulsay, Xoclán, San Antonio Xluch I y San Vicente Chuburná, en donde los vecinos le expusieron los problemas que tienen con la presión del agua y el mal estado de las escuelas.
Por otra parte, en redes sociales, el candidato a gobernador por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Joaquín Díaz Mena, aseguró que “ya están muy nerviosos los que representan la corrupción del PRI y del PAN”.
“En todos los pueblos me reportan que están entregando dinero, intentando comprar credenciales, que están regalando despensas, bolsas de maíz y material de construcción para tratar de cumplir conciencias”, explicó.
24 Horas Yucatán