El candidato de la coalición Morena, PT, PVEM a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, presentó el proyecto Balamtun, con el cual busca ofrecer oportunidades para todos.
Explicó que los centros Balamtun serán espacios multifuncionales donde se brindarán servicios deportivos, recreativos, culturales y educativos.
Además de contar con instructores especializados, educadores y psicólogos, también se ofrecerán servicios como comedores y lavanderías, facilitando así la vida de las familias yucatecas.
“Una madre de familia llevaría a sus hijos a los entrenamientos, deja la ropa en la lavandería y mientras espera puede tomar un curso de algún oficio o artesanía que le ayude a generar extras para su economía”, detalló Pacheco, destacando la importancia de ofrecer herramientas para el crecimiento personal y económico de la comunidad.
Planea que el primer centro Balamtun se establecerá en el sur de Mérida. “Por el bien de todos, primero el sur”, afirmó el candidato, subrayando la importancia de abordar las necesidades de las comunidades más vulnerables.