Esta iniciativa tiene como objetivo principal incentivar a la población a informarse sobre las propuestas de los candidatos y ejercer su derecho al voto 

En un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana y fortalecer la democracia en Yucatán, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Agencia Mexicana de Distribución de Automóviles Peninsular (AMDA Peninsular) presentaron la campaña “Sal a Votar, Calcula y Gana”.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal incentivar a la población a informarse sobre las propuestas de los candidatos y ejercer su derecho al voto de manera activa en las elecciones del próximo 2 de junio.

La campaña busca crear conciencia sobre la importancia del voto y motivar a los ciudadanos a participar en el proceso electoral de manera informada y reflexiva. 

Levy Abraham Macari, líder del CCE, resaltó la importancia de que la ciudadanía tome decisiones basadas en un análisis crítico de los planes de trabajo de los políticos y los puestos en disputa.

Además de promover el voto razonado, la campaña ofrece un incentivo atractivo: el sorteo de 9 automóviles nuevos modelo 2024 para los electores que ejerzan su derecho al voto. 

Esta iniciativa busca despertar el interés de aquellos ciudadanos que se encuentran desanimados, desilusionados o apáticos frente al proceso electoral, recordándoles que su voto es una herramienta fundamental para expresar su opinión y elegir a sus representantes.

Los integrantes del CCE también participarán activamente en la promoción personalizada, incentivando la promoción del voto reflexionado al interior de las empresas que se aglutinan en las 19 cámaras y organismos empresariales que conforman la institución. 

“Hemos estado haciendo un esfuerzo importante para que todos nuestros empleados, familiares y conocidos tengan a la mano este tipo de promociones, precisamente para que podamos pegar en todas nuestras empresas y podamos salir a votar”, apuntó Abraham Macari.

Para participar en el sorteo de los automóviles, los electores deberán seguir un sencillo y divertido mecanismo: apenas ejerzan su voto en la casilla correspondiente, deberán acudir a una de las 12 agencias automotrices o la sede de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida para observar, calcular y registrar ante el promotor el número de artículos que consideren que contiene una urna transparente que estará a la vista.

Los ganadores serán aquellos que acierten el número exacto de objetos dentro de la urna o los que más se acerquen a la cifra, siempre y cuando no rebasen -aunque sea por uno- el número, la cual estará certificada por un notario público. 

Las 13 urnas en exhibición tendrán el mismo número de artículos en su interior.

Esta promoción, denominada “Vota, calcula y gana”, es el resultado de una colaboración entre el CCE y la AMDA Peninsular, quienes unieron esfuerzos para incentivar la participación ciudadana y la promoción del voto como una forma de fortalecer la democracia yucateca.

Los vehículos que serán entregados a los ganadores son: Mazda 2 sedán sport automático (primer premio), Volkswagen Polo track standard, Yaris HB Core CVT, Jac SEI 2, Aveo sedán LS de Chevrolet, Changan Alsuin TA, Susuky Ignis GLS, Renault Kwid Iconie y Fiat Mob Like. Con un valor total de poco más de 3 millones de pesos, este incentivo busca motivar a los ciudadanos a participar en la jornada electoral del 2 de junio.

El registro de participantes en esta dinámica se llevará a cabo de las 8 de la mañana a las 7 de la noche del día de las elecciones. 

El único requisito es mostrar el dedo con la tinta indeleble que demuestre que la persona ya votó, presentar la credencial del INE y proporcionar algunos datos al responsable de la urna de artículos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *