El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez), afirmó que él no declinará a favor de su contrincante de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.
La aseveración del emecista ser dio luego de que su compañero de partido y candidato al Senado, Luis Donaldo Colosio, sugirió que Gálvez y Álvarez Máynez se unieran para construir una oposición responsable y que quien vaya en tercer lugar apoye a quien está mejor posicionado en la intención de voto.
“Ya sé que es la nota que quieren que hay hoy, pero no va a ser porque Colosio tiene muy claro lo que necesita el país (…) de hecho, si interpretamos bien lo que dijo Colosio, pues podría ser un llamado a que la candidata del PRIAN ya decline, ¿no? De una vez por todas, por la opción que va creciendo”, dijo este lunes Álvarez Máynez en Mérida.
Máynez participó este día en un foro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), donde también aprovechó para agradecer públicamente a Susana Oresti por su valentía al desmentir una nota falsa, señalando las presuntas operaciones de la coalición contrarias a la transparencia y la honestidad en el proceso electoral.
Aseguró que la coalición Fuerza y Corazón por México está operando a favor de su candidata para la publicación de noticias que no son ciertas, “pero evidentemente no tengo ingenuidad para entender de lo que se trata en estos últimos días”.
Insistió en que está muy claro que él ya está en segundo lugar en la contienda y por ello hay desesperación en los otros partidos de oposición, “ahí viene el nado sincronizado, con Brozo, con la comentocracia, pero México es mucho más grande que esos grupos de interés”.
Aseguró que la pregunta de si piensa en declinar se la hacen todos los días, “pero cómo va a declinar el que va ganando”, cuestionó a los medios de comunicación.
Álvarez Máynez sostiene su aseveración de que ya rebasó a Gálvez en las preferencias electorales con las encuestas que se han levantado en Jalisco, gobernado por Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, en la mayoría de los sondeos permanece por debajo de la candidata de Fuerza y Corazón por México con una intención de voto que oscila entre 6 y 8%.