Personal naval de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, llevó a cabo una operación de rescate en aguas del Golfo de México.

Tres náufragos de nacionalidad extranjera fueron salvados cuando se encontraban a la deriva en una embarcación menor, a unas 42 millas náuticas (77 kilómetros) mar adentro de Progreso, Yucatán.

La acción se desencadenó tras recibir un reporte de la estación civil de radiocomunicaciones Base Cardeña, que alertaba sobre la situación de los náufragos, quienes habían sido rescatados por la embarcación pesquera Tigre III.

En respuesta, la Décima Tercera Zona Naval, adscrita a la Séptima Región Naval, ordenó el despliegue de una embarcación tipo Defender, con personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Yucalpetén y de Sanidad Naval.

Tras llegar al lugar, el personal naval procedió con la evacuación de los náufragos, quienes fueron evaluados médicamente y se encontraban en un estado de salud estable.

Posteriormente, fueron trasladados al muelle del Resguardo Marítimo Federal del Puerto de Abrigo de Progreso, Yucatán, donde recibieron atención por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) para los procedimientos legales correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *