Foto: Gobierno del estado

De acuerdo con Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), antes de concluir la actual administración estatal, deberán estar remodelados los 140 Centros de Salud del Estado y el Hospital de Ticul, mientras que el nuevo Hospital O’Horán deberá estar listo en diciembre.

El funcionario estatal destacó que los 140 Centros de Salud deberán estar listos y funcionando a finales de este mes, de los cuales, 80 ya están operando y los 60 que faltan por entregar, tienen un avance de 95 por ciento, ya que solo falta equiparlos para que el personal de salud regrese y junto con la población, puedan estrenar las instalaciones.

En lo que respecta al nuevo O’Horán, se tiene previsto que las áreas más importantes estén listas antes de finalice la administración estatal y, luego de haber sostenido pláticas con el Gobierno Federal, se tiene previsto que el nosocomio esté listo en diciembre, ya que actualmente presenta un avance de 20 por ciento, que es toda la estructura.

“El nuevo O’Horán tiene un avance de 20 por ciento. La semana pasada estuve allá y lo recorrimos, ya está levantada toda la estructura, están comenzando a ponerlas paredes, por lo que el avance a partir de ahora será mucho más rápido y esperemos que antes de que termine la administración se inauguren algunas áreas”, dijo el titular de la SSY.

En lo que respecta a los hospitales de Ticul y el naval de Progreso, el funcionario indicó que se tiene previsto que ambos estén listos antes de que finalice la actual administración estatal, con lo que el Gobierno del Estado estaría cumpliendo así con la entrega de estos proyectos y solo quedaría pendiente la conclusión del nuevo O’Horán.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *