La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, consideró que la agresión que sufrió la noche del sábado su candidata por la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, pudo ser un susto o una intimidación.
“Yo creo que puede ser un susto, una intimidación porque pues se ve que la intención no es agredirla a ella sino más bien pegarle un susto porque, aparentemente por la foto que vi, los balazos pegan en una parte del coche que no ponen riesgo a su vida, pero pues que si no te genera ningún bienestar el que te den los balazos en una colonia tan complicada”.
Señaló que este tipo de hechos suceden todos los días en la Ciudad de México “y a lo mejor le pasa a muchos vecinos, pero bueno pues ojalá se le dé todo el apoyo a nuestra candidata … no sabemos si era una cosa que iba pasando por ahí o era un acto de intimidación hacia allá no podría yo tener los elementos, pero condeno lo que le pasó”.
En este contexto, desde Tepic, Nayarit, informó que este lunes se reunirá con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con quienes, dijo, hablará de los temas delicados.
“Todo el tema de la intervención del crimen organizado en ciertas regiones donde no estamos pudiendo garantizar tener representantes, nadie quiere ser representante de casilla”, refirió.