La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, defendió el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que continuará con los principios de austeridad.
Durante un mitin en Chalco, Estado de México, la aspirante de Morena, PT y PVEM destacó lo logrado por el Gobierno federal en materia de política social.
Resaltó que López Obrador llevó al país a un momento histórico en el que el pueblo es protagonista y se acabaron los privilegios para los funcionarios.
Indicó que de ganar las elecciones continuará con el legado del Presidente de que “por el bien de todos y todas, primero los pobres, austeridad republicana y el poder al servicio de los demás”.
Retomó los dichos del mandatario nacional sobre que durante el sexenio se han ahorrado dos billones de pesos por el combate a la corrupción, lo que se ha invertido en obras y acciones sociales.
Apuntó que su plan es que más programas sociales obtengan el rango constitucional, como la pensión para adultos mayores.
“Queremos que esos programas queden en la constitución de la República para que nunca nadie los pueda quitar, pero no nos vamos a quedar ahí, vamos por más”, dijo.
Recordó que faltan 26 días para la jornada del 2 de junio que, indicó, será “un día trascendente para la historia por muchas razones, la primera porque le vamos a mostrar al mundo entero que el pueblo de México quiere que continúe esta forma de gobierno, en donde se pone primero el interés del pueblo y la nación, también lo veo en las caras de las jovencitas, por primera vez en 200 años va a haber mujer presidenta transformadora en nuestro país”.
Aseguró que no llegará sola a la Presidencia, sino que “llegamos con nuestras bisabuelas, nuestras abuelas, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas, vamos a gobernar para todo el pueblo de México y vamos a demostrar que las mujeres podemos ser lo que queramos”.