El candidato de la coalición del PAN, PRI y Nueva Alianza por la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, adelantó que buscará que Yucatán tenga mejores tarifas eléctricas ante las temperaturas extremas que azotan al estado.
En un video publicado a través de sus redes sociales, el ex alcalde recordó el colapso del suministro nacional de energía eléctrica causado por fallas en seis centrales de generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fueron, precisó, 15 estados los que sufrieron apagones, incluyendo a Yucatán, dejando sin luz y afectando a miles de familias.
“Yucatán no merece el deficiente servicio por falta de mantenimiento, inversión y visión del gobierno federal en los servicios básicos del país; y menos la indiferencia y mal servicio a los usuarios y sus familias”, condenó.
Barrera Concha señaló que mientras Morena abandona el servicio que presta la CFE en Yucatán, la coalición que representa se pondrá del lado de la ciudadanía.
“Defenderemos y exigiremos bajar el costo de las tarifas eléctricas en Yucatán. Que tengamos tarifas justas considerando las condiciones climáticas extremas de la península”, expuso.
Asimismo, el candidato adelantó que pugnará para que la CFE incremente su inversión en la red de distribución; y que garantice el suministro para evitar apagones. También que Morena quite las trabas a los proyectos de generación de energías limpias en suelo yucateco.
La energía eléctrica, subrayó Renán Barrera,, es vital para el desarrollo de la entidad por lo que carecer de un servicio eficiente afecta directamente al comercio, la industria y el turismo.
24 Horas Yucatán