El Instituto Nacional Electoral (INE) cedió ante las representaciones de las tres candidaturas y modificó el formato del tercer debate presidencial.
Durante la mesa de representantes de este jueves, se acordó que se eliminará el segmento cara a cara entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Ese segmento era la innovación del tercer debate, a realizarse el próximo 19 de mayo, pues los candidatos se podrían realizar preguntas entre ellos y emitir réplicas a las respuestas.
Ahora se acordó que los representantes de las candidaturas presidenciales enviarán 15 preguntas sobre política social, inseguridad y crimen organizado, migración y política exterior, así como democracia, pluralismo y división de poderes.
Los moderadores elegirán una pregunta sobre cada tema y la realizarán en el debate, por lo que los candidatos ya no serán los que hagan las preguntas a sus contrincantes.
El tercer debate se realizará el próximo 19 de mayo en el Centro Universitario Tlatelolco a las 20:00 horas, a 14 días de la jornada electoral.