Giro a la campaña
Mauricio Vila Dosal solicita hoy al Congreso del Estado licencia para dejar el puesto de gobernador por 27 días para entrar a la campaña federal como candidato del PAN al Senado de la República por la vía plurinominal.
La solicitud de licencia fue una exigencia del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, que acató el mandatario estatal.
Vila Dosal aseguró que regresará a su cargo el 3 de junio, un día después de las elecciones. Y que en tanto, seguirá escuchando a la gente.
Dentro y fuera de su círculo cercano saben que este movimiento beneficiará también a los candidatos de su partido. ¿Será?
Último jalón
Claudia Sheibaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” visitará hoy por tercera vez Yucatán.
Esta vez le tienen organizado un encuentro con sus simpatizantes de Kanasín, a las 17:00 horas, en el campo San Camilo.
Y a las 19:00 horas se prevé que vaya a la explanada del mercado de San Roque, al sur de Mérida.
Dicen los que saben que este es el espaldarazo final que dará a Huacho Díaz Mena, candidato de la misma coalición en Yucatán, quien no deja de mencionar a la aspirante presidencial en sus discursos. ¿Será?
Ambiente crispado
El Comité Directivo Estatal del PRI denunció que una mujer del municipio de Tixcacalcupul fue herida en el rostro y cabeza con un machete por un presunto activista de Morena.
Gaspar Quintal Parra, presidente estatal del PRI, condenó la violencia en el proceso electoral y llamó a detener los discursos de odio de Morena.
El priista criticó la falta de tolerancia, exigiendo a las autoridades una investigación exhaustiva y la detención del responsable.
Diversos sectores de la sociedad yucateca piden a los políticos desarrollar el proceso electoral en paz. ¿Será?
Prueba superada
Los que vieron el debate entre los aspirantes a la Gubernatura del Estado aseguran que el evento estuvo bien organizado por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac).
El equipo de expertos escogió bien las preguntas que mandaron los ciudadanos para los candidatos y los moderadores Mauricio Espinosa y Kristel Guzmán supieron manejar los tiempos del debate e imponer su autoridad frente a los candidatos.
Los candidatos tuvieron tiempo de exponer sus ideas y cruzar acusaciones. Hay quienes se quedaron con ganas de escuchar más propuestas. ¿Será?