La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia Claudia Sheinbaum Pardo por segunda vez en lo que va del año visitó Kanasín, en esta ocasión la aspirante a ser la primera presidenta de México dio el espaldarazo al aspirante a gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, ya que aseguró que las encuestas lo ponen arriba por 6 puntos de su rival más cercano, Renán Barrera Concha.
Sheinbaum Pardo al inicio de su m mensaje en Kanasín afirmó que Yucatán le robó el corazón y es por esa razón por la que ha tenido tantas visitas a la entidad, ya que afirmó tiene un cariño especial por estado.
La candidata a la presidencia de la República se comprometió con los militantes y simpatizantes a atender un tema pendiente en materia educativa y es que no cuentan con preparatorias suficientes. En tal sentido, sostuvo que no solo creará más bachilleratos en este municipio, sino también primarias, secundarias e incluso universidades públicas y gratuitas.
También Sheinbaum Pardo retomó compromisos realizados en anteriores visitas como la pensión para mujeres mayores de 60 años, becas para infancias en edades escolares de preescolar hasta secundaria, la consolidación de proyectos como la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, el Tren Maya, entre otros.
Ante decenas de simpatizantes que esperaron a la abanderada de los partidos MORENA, PT y Partido Verde se reiteró que es muy importante brindar el voto completo a los y las candidatas de MORENA y sus aliados para continuar con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las altas temperaturas no parecieron ser un obstáculo para que decenas de militantes esperaran con mantas, pancartas y otros elementos en el Parque San Camilo de este municipio vecino de la capital del estado, con vítores y consigas como ¡Es un honor estar con Claudia hoy! O al grito de ¡Presidenta! La candidata subió al templete en dónde dio su mensaje.
Terminando el mitin ya habían disminuido las temperaturas y poco a poco los simpatizantes fueron abandonando el lugar, mientras que la candidata se trasladó de este municipio al Sur profundo de la ciudad de Mérida.